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Morcilla de Burgos de Récord Guinness


Autor:  Redacción . Imágenes: Archivo.
septiembre 2013

Madrid, 13 de septiembre de 2013- La morcilla más larga del mundo se cocinará el próximo 29 de septiembre en Burgos, en una de las actividades de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía.

 

Morcilla de Burgos de Récord Guinness  

Los burgaleses tienen una cita el próximo 29 de septiembre para comerse una larga morcilla que espera batir el Récord Guinness con sus 178 metros de largo y sus 200 kilos de peso, una actividad que organiza el Ayuntamiento de Burgos y la Capital Española de la Gastronomía. En total, unas 4.000 raciones para los curiosos que quieran constatar en vivo la hazaña.
La morcilla se cocinará en directo en una olla de más de dos metros de diámetro calentada por carbón vegetal y bajo la supervisión de la Asociación de Fabricantes de Morcilla. El recipiente tendrá que soportar nada menos que 1.600 kilos durante la cocción.
Para lograr el récord, se contará con la participación de los ciudadanos y con hasta 400 voluntarios que ya se están reclutando. Ellos tendrán que mover el mantel que sostendrá la morcilla hasta alcanzar los 200 metros. La cocción comenzará por la mañana y se prevé terminarla a las 14 horas, para poder abastecer a los 4.000 hambrientos que esperan su ración de morcilla de récord, previo pago de un euro destinado a las asociaciones benéficas Cruz Roja y Aspanias. Todo tendrá que estar minuciosamente preparado, por lo que el próximo día 21 de septiembre habrá un ensayo general.
Todavía se requieren voluntarios para ayudar a batir el récord, y quienes quieran apuntarse pueden hacerlo por email



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2.- ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD

Mediante la aceptación de las presentes CGC, el USUARIO se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación.

Mediante la aceptación de las presentes CGC el USUARIO garantiza:

a. Que es una persona con capacidad para contratar.

b. Que ha leído, comprende y acepta las presentes CGC.

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las presentes CGC, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

3.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

LA EMPRESA podrá modificar las presentes cláusulas siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

a. Ampliar la gama o número de productos que se ponen a disposición de los USUARIOS o mejorar los existentes.

b. Modificar, sustituir o actualizar los precios o descripciones de los productos o servicios que se ofrecen a través de su SITIO WEB.

Por este motivo, el USUARIO deberá leer atentamente las presentes CGC cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.

4.- FORMA DE PAGO Y ENVÍO

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del USUARIO de los productos o servicios ofrecidos, serán los que figuren en el SITIO WEB, en el momento en el que el USUARIO acceda al servicio específico, y proceda a iniciar el proceso de contratación. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables. Antes de proceder a la compra se le informará del precio completo, incluyendo os gastos de envío, que aparecerán desglosados.

LA EMPRESA se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los productos publicados en el SITIO WEB, cuando así lo considere conveniente, siendo visible a través del SITIO WEB en el momento de la contratación.

LA EMPRESA realizará la entrega mediante un servicio de mensajería en un plazo máximo de 7 días en la Península y Baleares a partir de la aceptación del pago por el banco correspondiente. Los pedidos que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla recibirán el pedido en un plazo máximo de quince días, todos ellos a contar desde la aceptación del pago por el Banco. La mercancía será entregada en el domicilio indicado por el cliente.

LA EMPRESA garantiza el envío en los plazos y zonas anteriormente indicadas de todos los productos que tenemos en stock para todos los pedidos que sean recibidos en nuestras oficinas antes de las 17:00 horas, una vez autorizado el pago. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

5.- CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO podrá cancelar el pedido antes de que la EMPRESA haya procedido a su envío a través del formulario que le será enviado a su correo electrónico tras efectuar la compra.

El USUARIO tendrá derecho a desistir de la compra del producto durante los siete (7) días hábiles siguientes a la recepción del mismo. Pasado dicho plazo, no procederá el desistimiento del contrato. Para desistir del contrato, el USUARIO deberá reenviar el producto a la EMPRESA junto con el formulario que le será enviado a su correo electrónico tras efectuar la compra.

No será aplicable el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

Suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero, fuera del control del empresario.

Suministro de bienes personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos o de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el comprador, así como de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

Prestaciones de servicios ya comenzadas.

Servicios de apuestas y loterías.

6.- GARANTÍA Y SERVICIO POSVENTA

La garantía y el servicio de posventa se ajustarán en todo momento a las reglas definidas por la normativa vigente.

En todo caso, El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano. El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al USUARIO desde el momento en que se produce la entrega en el domicilio del cliente. LA EMPRESA no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso o manipulación indebida de los productos por parte del USUARIO.

7.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

a. Obligaciones de LA EMPRESA:

LA EMPRESA se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el USUARIO consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:

•Prestar con las máximas garantías al USUARIO, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.

•Informar expresamente al USUARIO de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

•Informar al USUARIO con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.

•Poner a disposición del USUARIO un ejemplar del texto de las CGC.

•Confirmar al USUARIO vía e-mail la realización efectiva de la contratación en el plazo máximo de 24 horas desde la aceptación por parte del mismo de las condiciones de contratación.

b. Obligaciones del USUARIO

Por su parte, el USUARIO se compromete a:

•Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por LA EMPRESA.

•Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual.

•Facilitar, de forma correcta los datos bancarios solicitados por LA EMPRESA.

•Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

Asimismo, el USUARIO garantiza ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad de contratar los bienes o servicios ofrecidos por LA EMPRESA.

c. Derechos del USUARIO

•Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente.

•Todo USUARIO tiene derecho a que los bienes que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del establecimiento.

8.- OTRA INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

•El USUARIO será guiado en el trámite que debe seguirse para la celebración del contrato, así como para la identificación y corrección de los datos que haya facilitado para la celebración del contrato a través de los formularios creados al efecto.

•El USUARIO acepta las presentes CGC, que le serán remitidas por correo electrónico al formalizar la compra, de forma que la empresa no archivará el contrato electrónico. En todo caso, las presentes CGC estarán permanentemente accesibles desde el SITIO WEB.

•El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes CGC.

•Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el SITIO WEB.

En caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el USUARIO, un producto o servicio de calidad y precio equivalentes.

•El USUARIO podrá acceder a las características esenciales de cada producto o servicio a través de su descripción en el SITIO WEB.

9.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquiera cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones

10.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES

La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la ley española.

Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este SITIO WEB, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida LA EMPRESA en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española.